LABORATORIO VIRTUAL 1

Legislación y Normativa

Novedades de la DAT Madrid Capital:

http://www.madrid.org/dat_capital/




Instrucciones comienzo de curso 2011-12:

http://www.madrid.org/dat_oeste/normativa_comienzo_curso.htm



ORDEN 3011/2011, de 28 de julio, de la Consejería de Educación y Empleo, por
la que se regulan determinados aspectos de la tutoría de las enseñanzas de Educación
Secundaria en los centros docentes de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142654810287&ssbinary=true



Instrucciones sobre comienzo del curso escolar 2011/2012: Addenda al punto 4.3.1., por la que se añade un párrafo referido a los 30 períodos lectivos semanales, del horario del alumnado de E.S.O.



Centros públicos. Instrucciones de comienzo de curso: Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, de 4 de julio de 2011, sobre comienzo del curso escolar 2011/2012, a los centros públicos docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.



Normativa sobre el Programa de Diversificación Curricular:
http://www.madrid.org/dat_capital/novedades/pdf/orden_diversificacion_secundaria_0708.pdf





Normativa sobre el Programa de Cualificación Profesional Inicial:
http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/Orden_PCPI_08.pdf





Orden 1029/2008 que regula la evaluación en la ESO en la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/Loe_evaluacion_Secundaria_Madrid_2008.pdf






Orden 3320-01 que regula la implantación y organización  dela ESO en la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/loe_regulacion_implantacion_secundaria_madrid.pdf





Orden 626/2010 que regula las pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el Graduado ESO:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142584230730&ssbinary=true







Comentarios

Educación suprime las horas de tutoría en secundaria En:www.escuela20.com/tutoria-docentes-eso/hemeroteca/educacion-suprime-las-horas-de-tutoria-en-secundaria_779_61_1746_0_1_in.html Vota 1 2 3 4 5 Resultado 3 141 votos Los alumnos madrileños de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) no tendrán a partir del próximo curso la hora de reunión semanal con su tutor que hasta ahora habían tenido. El Gobierno regional advirtió ayer por correo eléctronico a los equipos directivos de los institutos de que las horas de tutoría se sustituirán por horas de las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura o inglés, a elección del propio centro. "La Consejería cree que es mejor para el nivel educativo de los alumnos", explicó un portavoz, que asegura que para las labores de orientación y apoyo a los alumnos es suficiente con las tutorías individualizadas, que se hacen fuera del horario escolar. Por el contrario, asociaciones de padres, docentes y expertos ven en la medida un atropello y un "escándalo" educativo. "Es cargarse la esencia del sistema", dice José Antonio Martínez, que también es director del instituto Pío Baroja. La "brutal" noticia, como la define Martínez, llegó a los institutos el mismo día en que los directores tenían como fecha límite para entregar el listado de docentes de cada centro, ajustándose a las exigencias de plantilla de la Consejería de Educación, que redujo el profesorado en una media del 12% en cada centro. Un recorte de cerca de 2.200 profesores con respecto al curso pasado.

Añadir un Comentario: